Wingwave Coaching

¿QUÉ ES EL COACHING WINGWAVE?

El Coaching Wingwave es un nuevo concepto de coaching a corto plazo que combina varias técnicas muy efectivas, la potencia  del método está en la integración acertada que hace de otros métodos de gran eficacia como: la PNL (principalmente el trabajo con submodalidades, reimprontas y línea del tiempo); EMDR de Francine Shapiro (Reprocesamiento cerebral); y el Test de Verificación Muscular (Feed back muscular).

¿QUE SIGNIFICA SU NOMBRE?

Se dice que el batir de las alas de una mariposa puede modificar el clima entero al otro lado del mundo (teoría del caos). Este gran efecto, a partir de una causa pequeña, solo se puede conseguir si el ala (wing) se bate en el lugar adecuado.
La parte ola (wave) tiene como etimología la palabra “brainwave” (honda cerebral), esto significa de alguna manera “iluminación” , “Gran idea”. El coaching Wingwave provoca dichas ondas cerebrales con gran exactitud para “dar alas” a las personas con una energía potenciadora hacia su objetivo y hacia un equilibrio emocional.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO?

El Coaching Wingwave fué desarrollado por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund en el Verweis auf Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo, Alemania, en los años noventa.

Los elementos del coaching wingwave son:

  • P.N.L: Programación Neuro Lingüística
  • Estimulación hemisférica bilateral: a través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles.
  • Kinesiología: utilizando el test miostático – un test de reacción muscular – que define el punto de partida idóneo para el coaching y también sirve para evaluar la efectividad del proceso.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

El coaching wingwave es ideal para todas las áreas de la vida que están relacionadas con recuerdos estresantes o con emociones negativas hacia el futuro. Patrones de pensamiento y de comportamiento que limitan su vida pueden ser transformados fácilmente y los bloqueos se pueden disolver rápidamente.

¿CUALES SON SUS ÁMBITO DE APLICACIÓN?

images-43-150x150REGULACIÓN DEL ESTRÉS

El Coaching Wingwave ayuda a regular efectivamente el estrés  de manera que el cliente puede manejar situaciones estresantes en el ambiente laboral (conflictos en el equipo, problemas con clientes, etc), dificultades en el logro de metas, así como también decepciones, conflictos o incidentes imprevistos que afectan el bienestar del cliente.

 

images-49-150x150COACHING PARA EL ÉXITO

El Coaching Wingwave ayuda a construir los cimientos para el éxito de la persona, lo que incluye un incremento de la creatividad, una auto percepción más positiva y un incremento de la autoestima. Mediante el “fortalecimiento del yo” y mejorando la visualización de metas, el Coaching Wingwave aporta la preparación mental para un máximo rendimiento. Asuntos tales como ansiedad ante los exámenes, miedo escénico, presentaciones o entrevistas laborales, pueden ser tratados eficazmente.

 

images-19-150x150COACHING DE CREENCIAS

Consiste en identificar creencias limitantes (por ejemplo: “no valgo nada”) y cambiarlas por creencias en los propios recursos. El cliente puede también descubrir y aprender a cómo tratar las “trampas de euforia” (“puedo con todo”) las cuales pueden crear estrés y pueden ser una fórmula para el fracaso. El Coaching Wingwave puede ayudar a la persona a crear una base de creencias emocionalmente estable, la cual le permitirá resistir las situaciones de estrés mental más demandantes.